Un total de 338 inmigrantes llegaron hoy jueves a Canarias a bordo de varias piraguas y con al menos una decena de menores.
El jueves por la mañana, los servicios de rescate marítimo avistaron una canoa con 69 hombres del África subsahariana mientras flotaba a unas diez millas al oeste de la isla de Gran Canaria. Fue la Guardia Marina de Concepción Arenal la que descubrió la embarcación irregular y rescató a los migrantes. Así que el recurso de emergencia se dirigió al muelle de Arguineguín, donde le espera el dispositivo sanitario habitual en estos casos.
Al puerto de La Restinga, en El Hierro, también llegó una canoa con 180 inmigrantes a bordo, con al menos 12 menores. El barco se encontraba a varias millas de la parte sur de la isla y fue escoltado hasta su llegada segura al muelle por Salvamar Adhara. No fue el único, a esos dos se unió un tercero en El Hiero con 76 hombres y cinco mujeres de origen subsahariano que fue atendido por los servicios de emergencia cerca del muelle y por lo tanto escoltado a un lugar seguro.
El tercero se encontraba cerca del puerto con un total de 82 inmigrantes, también de origen subsahariano, entre ellos 78 hombres y cuatro mujeres, y finalmente iba acompañado de Salwamar Adhara.