Una nueva noche en Primeras Citas de Telecinco: Hotel. El hotel, una «rama» del famoso restaurante Cuatro, abrió sus puertas una noche más del martes 6 de agosto. En este tercer programa, varios hombres y mujeres solteros buscaban el amor, aunque uno de los invitados habló antes incluso de aparecer en pantalla. Y no todos los días un familiar de un político famoso participa en una cita a ciegas televisada.
Juan Antonio (64), el invitado en cuestión, acabó siendo toda una caja de sorpresas. “Somos descendientes de la reina Victoria Eugenia. Tenemos varios títulos: mi padre es vizconde, mi abuelo es conde, mi otra abuela es marquesa”, comenzó presentándose.
Un corredor de arte muy sibarita.
Además de los «veinte mil títulos» que han habido y habrá en su familia, Juan Antonio deja de lado su pedigrí y habla de su trabajo como marchante de arte para colecciones privadas. “Compro y vendo para clientes. Nací con cuadrados de 2-3 metros, me asustaban mucho. También un «corredor» de oro y petróleo. El caso es que están todos los clientes, por ejemplo en el mercado árabe hay muchos museos que intercambian óleos por cuadros», explicó a Carlos Sobera.
Por si quedaba la más mínima duda, el soltero admitió sin sonrojarse que era todo un sibarita. «Estoy acostumbrado desde pequeña, pero cuando crecí me di cuenta de que me gustan las cosas bonitas y puedo permitírmelo. Tras esta aclaración, el anfitrión la amenazó con dejarla disfrutar de las comodidades del hotel hasta que conociera a su pretendiente. Pero antes de irse, acudió a Sobera para contarle un detalle de su biografía que estaba por revelarse: El amor de 'First Dates' y su prima eran amigos. Al menos eso es lo que pensé.
“¿Quién es tu primo?”, preguntó el gerente del hotel. 'First Dates', totalmente confundido ante tal afirmación. Como ya había vaticinado el avance del programa, Juan Antonio resultó ser primo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeidiñe. «Pues a mí me gusta… No sé, a su boda no me invitó», enfatizó el conductor vasco tras la revelación del invitado.
«No te has perdido nada…» – admitió el «corredor». El presentador, curioso por el comentario, luego preguntó si la relación era aburrida. “Bueno, de todos modos…” comentó brevemente. Juan Antonio, aunque entre risas, lo dijo todo.
Juan Antonio, Albina y sus cachorros: los 4 felices
Entonces llegó el momento de que el primo del alcalde de Madrid conociera por fin a su esposa Albino (56). La mujer llegó al hotel, acompañada de sus dos perros, por su familia y de inmediato le tomó un retrato a su pretendiente junto a «Colate». Aclaró que no tenían nada en común, pero aprovechó el comentario para mostrar su relación con Almeida. Tras la sorpresa inicial, Albina bromeó diciendo que «si esto se hubiera grabado antes del Hotel Premiers Rendez-vous», «habría ido a la boda».
Juan Antonio y Albino parecían llevarse bien. Además, al final de la velada, el soltero conoció a los perros de su pretendiente y se hicieron buenos amigos. Una muy buena señal. Finalmente, disfrutaron de una divertida sesión de paddle surf. Allí ambos decidieron seguir conociéndose. «A donde nos lleve la vida», coincidieron en la decisión final.